Tomada de Twitter

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

lunes, 26 de marzo de 2018

El candidato publicó foto el su Twitter anunciando la posibilidad

Más de dos horas tuvieron de reunión Sergio Fajardo y el candidato presidencial del Partido Liberal, Humberto de la Calle antes de anunciar que elevará una consulta al Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la posibilidad de participar en una consulta interpartidista con el candidato de la Coalición Colombia.

El propósito sería disipar cualquier duda sobre posibles inhabilidades para hacer parte de una alianza, debido a su participación en una consulta popular en el mes de noviembre, en la que salió como el candidato a la presidencia de los liberales.

De la Calle, además, también anunció que antes de tomar pasos adicionales hacia una eventual coalición con el exgobernador antioqueño, consultará la decisión con el expresidente y y Director del Partido Liberal, César Gaviria.

"No vamos a dar pasos adicionales, hasta que se haya resuelto la consulta con el CNE y con el expresidente Gaviria", señaló De la Calle.

"Conversamos como siempre, con amabilidad, revisamos nuestras campañas y mirada del país con la conclusión de nuestras profundas coincidencias y políticas y la convicción de que lo que representamos es lo que necesita el país en el marco de la polarización que tenemos", puntualizó el exalcalde de Medellín.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.