Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 17 de junio de 2019

Los exfiscales vinculan al senador Uribe en dos masacres paramilitares durante su periodo como gobernador de Antioquia

El abogado Abelardo de La Espriella publicó este lunes en su cuenta de Twitter un comunicado de prensa donde anunciaba que denunciaba a los exfiscales generales Eduardo Montealegre Lynett y Jorge Perdomo por lanzar "deplorables y mentirosas" acusaciones sobre el expresidente.

He denunciado al ex fiscal General de la Nación Eduardo Montealegre y su segundo, Jorge Fernando Perdomo, por las declaraciones mentirosas que realizaron contra el señor expresidente @AlvaroUribeVel que atentan de manera gravísima contra su buen nombre. (A.D.L.E) #UribeSeRespeta pic.twitter.com/fyHGgHR9Dk

— DELAESPRIELLALawyers (@DELAESPRIELLAE) 17 de junio de 2019

La denuncia se interpone después de que el pasado 14 de junio, Montealegre acusara al senador de tener responsabilidad con las masacres del Aro y la Granja, durante su periodo como gobernador de Antioquia en la década de los noventa. El exfiscal aseguró tener una investigación "a la luz de las estructuras de imputación del Derecho Internacional".

Esta acusación se da luego de que Edward Rodríguez, representante de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, ordenara la investigación en contra de Montealegre y Perdomo por el cartel de la toga.

El comunicado del reconocido abogado afirma que los exfiscales "intentan desviar la atención, a través de aseveraciones claramente calumniosas, que atentan de manera gravísima contra el buen nombre del expresidente Uribe".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.