Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 21 de septiembre de 2013

El anunció lo hizo de manera conjunta con el secretario de Movilidad Walid David, quien explicó que el asesoramiento será en todas las dependencias, pero que en el caso de la que él dirige se centrará en temas como las acciones que se han interpuesto para libre circulación de las rutas Monterry y Lolaya por la Calle Murillo.

“En la Avenido Murillo la acción de grupo que se entabló contra la ciudad hace dos años, tiempo durante el cual frenó a la Administración y frenó a la Policía para ejercer su trabajo de manera legal, porque todo estaba legal. Entonces nos vimos obligados a recurrir al doctor Abelardo De la Espriella, a manera de consultoría, para que mirara el caso para que la ciudad saliera a adelante en la organización del transporte público”, dijo Walid David.

Agregó que “en la acción de grupo hubo irregularidades, que el doctor Abelardo nos destacó por lo que recurrimos a él de manera permanente para que ayudara a la Secretaría de Movilidad no solo en este caso sino en cualquier otro caso que no le garantizara a la ciudad el debido proceso”. A su turno Abelardo de la Espriella dijo que “hay unas mafias de transportistas que no ha querido aceptar las reglas que el Distrito y la Ley han determinado para organizar el transporte en la ciudad. Estas personas prevalidas de sus intereses propios han recurrido a acciones legales con el único propósito de entorpecer la labor de esta secretaría”.

“Lo que quiero que sepan es que me he puesto a disposición del Distrito, de la Señora Alcaldesa y los señores secretarios para contribuir con mi trabajo y el de mi equipo a colaborarles porque está ocurriendo que ellos hacen su trabajo, pero además tiene que defenderse de una serie de acciones legales y a su vez defender los proyectos que están desarrollando, eso no tiene sentido”, agregó De la Espriella.

“La idea es contribuir al desarrollo de Barranquilla y desde ahora soy un soldado de la administración para colaborarles en todo lo que a bien tenga la Administración y, por supuesto, eso incluye la representación en esos procesos judiciales que están evitando el desarrollo armónico y correcto de la ciudad y también las acciones penales y disciplinarias que vamos a emprender contra los jueces y las personas que hacen parte de esos carteles, que repito, que atajan el desarrollo de Barranquilla”, aseveró el profesional del derecho.

Seguidamente manifestó que “algo extraño está pasado y por eso voy a denunciarlo penalmente, para que se realice una investigación disciplinaria para revisar y determinar cuál ha sido el papel del juez en todo este asunto”. “Yo no puedo hacer juicios apriori pero sí creo que algo turbio hay en todo esto, pero la última palabra la tienen los jueces de la república. En el Distrito de Barranquilla hay mafias que se resisten a acatar la Ley, a acatar las pautas de desarrollo que debe tener la ciudad. Esas mafias tienen que saber que les está llegando la hora porque le vamos a dar la pelea”, terminó diciendo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.