Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 1 de febrero de 2023

Se buscará concretar un proyecto de ley que regule la maternidad subrogada, un tema que lleva siendo tratado en el país desde 1998

La Corte Constitucional le dio un plazo al Gobierno Nacional y al Congreso para regular la maternidad subrogada, el cual vence en marzo de este año.

Ante la falta de una iniciativa clara, el congresista del Pacto Histórico, Alejandro Ocampo, radicó una nueva propuesta para solucionar este tema antes de que el plazo venza. Será tramitado en el Capitolio Nacional.

Ocampo explica que la intención del proyecto es crear unas condiciones específicas para el alquiler de vientres, esto con el fin de evitar que el país se convierta en una "fábrica de bebés".

"Este proyecto, que es necesario para el país, tiene varios puntos. Lo primero, que esta práctica, que se viene haciendo hace tiempos en Colombia, por fin esté reglamentada, esté bajo el seguimiento y la lupa de la Ley; que muchas personas y familias que quieren tener un hijo y no han podido, y lo quieran hacer de esta manera, tengan seguridad jurídica para ambas partes", comentó el congresista.

La iniciativa, que tendrá que pasar por cuatro debates en el Congreso, lleva siendo un tema de discusión desde 1998, y esta sería la decimosexta ocasión que se tramita, terminando archivada en todas las oportunidades anteriores.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.