De nuevo Petro recurrió a la Cidh
Según el Mandatario capitalino, las medidas que se han venido dando en su contra y en contra de su Administración son un claro “acoso sistemático contra un grupo poblacional con identidad política”.
La referencia está relacionada con la decisión de la Contraloría que decretó el embargo de sus cuentas por considerar que se dio una afectación en contra del erario, luego de que la Administración Distrital dispusiera una rebaja en la tarifa de TransMilenio en horas valle.
Asimismo, el órgano de control fiscal también intervino las cuentas de la exsecretaria de Movilidad Ana Luisa Flechas y del secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla.
El caso fue abierto por la Contraloría por la aplicación en 2012, por parte de la Alcaldía de Bogotá, de una política especial para TransMilenio, que diferenció las tarifas de hora pico y hora valle con la intención de descongestionar el sistema.
"Para la Contraloría esa tarifa diferencial es un subsidio y ese subsidio es un detrimento patrimonial y los que lo decretamos debemos pagárselo a la ciudad", aseguró Bonilla, y agregó que el detrimento del que habla la entidad es de 178.000 millones de pesos. “Pero primero nos tienen que demostrar que somos culpables y ni siquiera ha empezado el juicio y ya nos embargaron", cuestionó.
Frente a la multa, el Petro dijo que por ahora no la podrá pagar, ya que no cuenta con el dinero en ninguna de sus cuentas.
De igual forma, se refirió al tema durante el lanzamiento de cerca de 20 rutas nuevas para el sistema de transporte integrado de Bogotá y de la vinculación de la población sisbenizada de la ciudad al nuevo sistema de incntivos al transporte público.
Ahora, a través de tarjetas especializadas, los pasajeros podrán acceder al pasaje a $1.020 en hora pico y a $720 en hora valle. "Para la población sisbenizada es instrumento para salir de pobreza y superar la segregación social en términos de movilidad (...) es una medida única en el país y que tiene como costo el que me embarguen mis cuentas, pero que no es ni más ni menos que el cumplimiento del programa de la Bogotá Humana que votó el pueblo bogotano", concluyó el Mandatario capitalino.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp