Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 12 de abril de 2012

El proyecto de ley de reforma a la justicia se discutió ayer en su quinto debate, siendo ocho los que tienen que tramitar para convertirse en ley. Hasta el momento los senadores han buscado hacer claridad sobre el alcance del artículo que busca quitarle a la Procuraduría General de la Nación la facultad de investigar a los congresistas.

Debido a que se han presentado críticas de varios sectores de opinión por esa iniciativa, los congresistas han señalado que los actuales procesos disciplinarios que adelanta el órgano disciplinario en contra de parlamentarios, no se verán afectados.

El presidente de la Comisión Primera, el senador Luis Fernando Velasco, señaló al respecto que 'no vamos a cortar esas investigaciones porque aquí estamos definiendo el futuro'.

A su turno, el senador Hernán Andrade dijo que 'fue compromiso del procurador, acabar con el modelo de `tú me eliges y yo te investigo. Razón por la cual, dicha reforma sería conveniente'.

La medida fue adoptada en momentos en que el actual procurador, Alejandro Ordóñez , ha sancionado a 18 legisladores por distintas causas disciplinarias, y desde que planteó su reelección en el Ministerio Público.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.