Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johan Chiquiza Nonsoque

martes, 9 de julio de 2019

Guillermo Botero se pronunció sobre los casos de Jorge Romero, Adelmo Fajardo y Eduardo Quirós

Durante la jornada de hoy, el Ministerio de Defensa, Guillermo Botero, dio a conocer las decisiones tomadas frente a los casos de Jorge Romero Pinzón, Adelmo Fajardo y Eduardo Quirós, miembros del ejército salpicados en denuncias por corrupción.

"En primer lugar, llamar a calificar servicios a Jorge Romero Pinzón, comandante de acción integral del Ejército Nacional. En segundo lugar, el general Adelmo Fajardo, segundo comandante del Ejército ha solicitado vacaciones para preparar su defensa a las acusaciones que pesan sobre él y le han sido concedidas. En tercer lugar, Eduardo Quirós será trasladado a una dependencia del ejército mientras se resuelve su situación bien administrativa o bien disciplinaria, pero previo a coordinación con el Procurador General de la Nación", confirmó Botero.

El ministro de defensa también confirmó la solicitud de una reunión con el actual Fiscal General de la Nación, Fabio Espitia, con el fin de poner a su disposición la colaboración del Ministerio en las investigaciones actuales o en las que puedan surgir.

"No hemos hecho las cosas con premura a pesar del interés de los medios de comunicación sobre conocer las decisiones que en el día de hoy estamos comunicando a la opinión pública", también aseguró el ministro.

Así mismo, durante su presentación, fue enfático en reiterar el compromiso de la cartera con "la legalidad, con la constitución, con la ley, con los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.