Sede de la Cancillería

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

sábado, 11 de mayo de 2024

El funcionario israelí dijo que el presidente, Gustavo Petro, era “antisemita”, por lo que la entidad calificó esta afirmación como falsa

Cancillería colombiana le pidió “respeto” al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. El funcionario israelí dijo que el presidente, Gustavo Petro, era “antisemita”, por lo que la entidad calificó esta afirmación como falsa.

Esto se dio luego de que el primer ministro de Israel le respondió por su cuenta oficial de X al presidente, Gustavo Petro, acusándolo de antisemita y de apoyar a Hamás, luego de unas declaraciones que hizo el mandatario colombiano.

“Israel no se dejará sermonear por un partidario antisemita de Hamás, una organización terrorista genocida que masacró, violó, mutiló y quemó vivas a 1.200 personas inocentes el 7 de octubre. ¡Debería avergonzarse, presidente Petro!”, indica Netanyahu.

Israel will not be lectured by an antisemitic supporter of Hamas, a genocidal terrorist organization that massacred, raped, mutilated and burned alive 1,200 innocent people on October 7. Shame on you President Petro!

— Benjamin Netanyahu - בנימין נתניהו (@netanyahu) May 11, 2024

Esta respuesta ase dio en el momento en el que el mandatario de los colombianos dijo que “Netanyahu no detendrá el genocidio. Lo cual implica una orden de detención internacional de la Corte Penal. El Consejo de seguridad debe entrar a considerar el establecimiento de una fuerza de paz en el territorio de Gaza”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.