Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 27 de agosto de 2021

Se espera que el decreto sea expedido dentro de los próximos 30 días; las curules solo estarán disponibles para las víctimas

Emilio José Archila, consejero para la Estabilización y Consolidación, anunció que durante los próximos días el Gobierno Nacional sacará un decreto que reglamentará las 16 curules de paz que serán implementadas en la Cámara de Representantes desde la próxima legislatura. La idea con las plazas para la paz en el Congreso es que duren durante dos mandatos presidenciales hasta 2030.

“Expediremos un decreto autónomo que incluirá aspectos para asegurar que las víctimas sean las beneficiarias de estas curules y no haya interferencias; así como las campañas pedagógicas para la votación y entorno a la inscripción de los candidatos y detalles referentes al proceso electoral”, aseguró Archila.

Sobre el reglamento de la medida, se conoció que los candidatos podrán utilizar los medios de comunicación, además de recibir ayuda de la articulación de las entidades del Estado para inscribir a los participantes.

Se espera que el decreto sea expedido dentro de los próximos 30 días hábiles. Las curules solo estarán disponibles para víctimas del conflicto armado en el país y no serán usadas por otros partidos políticos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.