Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 12 de enero de 2022

"Esta comisión ha entregado una exposición clara y detallada de una pesquisa de operación internacional de blanqueo de activos": Duque

La defensa de Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, aseguró que el empresario no realizó negocios con los expresidentes de Colombia y Ecuador, Juan Manuel Santos y Rafael Correa, luego de que congresistas del país andino presentaran un dosier que revelaba una trama transnacional que implicó corrupción en varios gobiernos.

“Se pretende generar un hecho político en Colombia en plena época electoral y es necesario que se investigue por parte de las autoridades ecuatorianas el inusitado interés de diputados ecuatorianos pro generar noticias falsas a partir de hechos que ya han sido clarificados”, señaló la defensa.

También añadieron que el empresario extraditado no formaba parte de las compañías que fueron investigadas y posteriormente absueltas en 2016. “Alex Saab no tiene vínculo ni ha realizado negocio alguno con los expresidentes Santos y Correa".

Esto, luego de que una comisión del Parlamento de Ecuador enviara al presidente Iván Duque, un dosier que abordaba la presunta red de corrupción donde estaban implicados varios países latinoamericanos.

El dosier cuenta con 125 páginas, y acusa a los expresidentes Rafael Correa, Hugo Chávez y Juan Manuel Santos de estar involucrados en un negocio en el que se lavaron cerca de US$160 millones.

El presidente Duque aseguró que la estructura de crimen transnacional liderada por Alex Saab buscaba financiar campañas políticas y operaciones vinculadas con la corrupción de varios países del continente y el mundo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.