Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 7 de junio de 2012

Óscar Guerrero defensor del ex director Nacional de Estupefacientes, Ómar Figueroa señaló que a su defendido se le violaron derechos fundamentales, razón por la cual pedirá se anule el escrito de acusación que la Fiscalía pretende llevar al juicio.

'Pediremos solicitud de nulidad del escrito de acusación, teniendo en cuenta que el año pasado dijo la Corte Suprema de Justicia que le permite a la judicatura la nulidad del escrito de acusación cuando se violen garantías fundamentales', señaló el jurista.

Esto se da luego que la Fiscalía manifestara la adición de algunas pruebas que no fueron incluidas en el escrito de acusación que ya fue presentado.

'Uno entendería como lo ha dicho la Corte Constitucional que el proceso básicamente es de dos etapas, investigación y juzgamiento, y lo que aquí nos ha confesado la Fiscalía es que la investigación no la ha acabado', aseguró el jurista al igual que añadió que existe material probatorio posterior a la primera fecha de consignación del escrito de acusación, estos es posteriormente al 29 de marzo del 2010 cuando se dio dicho momento procesal que da paso a la acusación formal. La Fiscalía acusa a Figueroa de ceder predios.

Colprensa

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.