Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José González Bell

miércoles, 13 de marzo de 2019

Los representantes indicaron que lo que vive Santrich es “un falso positivo judicial montado por los agentes de la DEA y la Fiscalía.

Los abogados de Zeuxis Pausias Hernández conocido como Jesús Santrich, presentaron un documento de 40 páginas ante la Jurisdicción Especial para la Paz en el que solicitan la no extradición pues corre peligro su vida.

Ayer, el excombatiente se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá desde abril de 2018 , mientras se desarrolla el proceso en su contra por presuntamente participar del envío de varias toneladas de cocaína a Estados .Unidos.

Los representantes indicaron que lo que vive Santrich es “un falso positivo judicial montado por los agentes de la DEA y la Fiscalía General de la Nación”.
La defensa señala que el expediente que estudia la Jurisdicción Especial para la Paz no contiene prueba alguna que dé cuenta de la realización de conductas ilícitas por parte de Jesús Santrich.

“La Fiscalía General de la Nación, en una maniobra engañosa, ha enviado a la JEP 12 audios que pertenecen a otro proceso, el cual no tiene nada que ver con Jesús Santrich, pero con el que se pretende involucrarlo, mezclando conversaciones inconexas con hechos en los que no tiene ningún tipo de compromiso y que, aun así, solo dan cuenta de manera explícita que Jesús Santrich sostuvo reuniones para la discusión de proyectos productivos”, sostuvo la defensa del implicado.

Ayer, Santrich estuvo en la audiencia que hace parte de la investigación que adelanta la JEP dentro del caso 001 denominado: “Retención ilegal de personas por parte de las Farc-EP”, dentro del cual fueron citados todos los antiguos miembros del ‘secretariado’ y del ‘estado mayor’ de la desmovilizada guerrilla. Si los delitos por los que se le acusa a Santrich fueron verdaderos y posteriores al acuerdo, el caso pasaría a manos de la justicia ordinaria y la Corte decidirá si lo extradita o no.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.