Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

miércoles, 27 de febrero de 2019

Grupo mundial de entidades protectoras de derechos humanos tiene más de 100 organizaciones adscritas

El defensor del pueblo, Carlos Negret fue designado para presidir la Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (Ganhri). Un organismo que reúne distintas entidades promotoras de derechos humanos en el mundo y unas de las más prestigiosas instituciones sobre este tema. La entidad que está compuesta por más de 100 organizaciones.

Negret tomará posesión el próximo 5 de marzo del cargo desde Ginebra. Gracias a este nombramiento llevará la vocería de las principales denuncias que se generen contra la violación de derechos humanos en todo el mundo.

El trabajo de la Defensoría del Pueblo en Colombia ha cobrado una importancia especial en el último Gobierno debido al asesinato sistemático de defensores de derechos humanos y líderes sociales.

Frente a esta problemática, la entidad ha desarrollado un sistema de alertas tempranas y cubrimiento poblacional de las amenazas de grupos delincuenciales y a los vulnerables.

Esta política será un referente para tratar con estos conflictos políticos y humanitarios en varios países de la región.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.