Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • María Carolina Ramírez Bonilla

sábado, 28 de julio de 2018

El presidente electo Iván Duque, propone un diálogo social y un trabajo conjunto con la Defensoría, Fiscalía y Procuraduría

En su agenda de trabajo con las instituciones, Iván Duque se reunió con el defensor del pueblo, Carlos Alfonso Negret para tratar el tema de la protección a líderes sociales y a derechos humanos.

Según Duque se propuso empezar un trabajo conjunto con la Fiscalía, la Defensoría y la Procuraduría para “poder responder a las alertas tempranas y tengamos una política pública eficaz de protección a los derechos humanos y de protección a los líderes sociales”.

En la visita donde estuvo los ministros designados de Defensa, Interior y Justicia, también se propuso iniciar un diálogo social con las organizaciones para velar por los derechos de la minorías y comunidades.

El presidente electo aseguró que intentará buscar alternativas de diálogo social para que la protesta no sea el único mecanismo con el que los ciudadanos se puedan hacer escuchar.

“Busquemos un diálogo social que prevenga la protesta como mecanismo para hacerse escuchar, yo creo que la protesta social es un mecanismo legítimo en una democracia, pero más importante que la protesta es que tengamos un diálogo social fraterno, sincero y orientado hacia mejores políticas públicas para las comunidades. Si somos exitosos en el diálogo, en la construcción de soluciones, la protesta no será la alternativa a la que se acuda como primer mecanismo”, dijo el presidente.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.