Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 25 de agosto de 2014

Al cierre de la edición, la Defensoría del Pueblo indicó que no ha sido requerida para intervenir en la diligencia de libertad de John Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’.

De igual forma, aclaró que no se ha sido dispuesto el envío de una comisión a la cárcel de alta seguridad de Cómbita y que “solo en los casos en que los internos beneficiados por este tipo de medidas hagan una solicitud expresa, por razones de riesgo para su vida e integridad, la Defensoría del Pueblo estudia la viabilidad de un acompañamiento estrictamente humanitario en virtud del requerimiento”.

La entidad indicó que en caso de producirse algún requerimiento será analizado y se informará. De ser concedida la libertad, el Inpec no podrá impedir la libertad condicional que esta supeditada al pago de una caución o de una póliza judicial de $9 millones.

El Inpec indicó que hasta el momento no se ha emitido la boleta de libertad por parte del juzgado Primero de Ejecución de Penas de Tunja, que tuvo en cuenta la rendición de penas por trabajo y estudio.

En el momento se estudiaban los antecedentes y el único recurso que podría interponer el ministerio público debe hacerse tras su libertad.

Popeye está ‘limpio’ en la Fiscalía
La Fiscalía General de la Nación, liderada por Eduardo Montealegre confirmó ayer que Jhon Jairo Velásquez Vásquez no tendría un proceso penal pendiente por lo que podría quedar en libertad hoy.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.