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Reuters viernes, 14 de marzo de 2014

Clientes de General Motors demandaron el viernes a la automotriz debido a que afirman que sus vehículos perdieron valor luego de que se conocieron problemas de encendido que motivaron el retiro de 1,6 millones de automóviles.

La demanda colectiva, presentada en un tribunal federal en Texas, dice que GM conocía el problema desde el 2004 pero no lo solucionó, creando condiciones “irrazonablemente peligrosas” para los conductores de los vehículos afectados.

Hubo 303 muertes
El regulador de seguridad de Estados Unidos ha registrado 303 muertes relacionadas con bolsas de aire que no se inflan en 1,6 millones de vehículos compactos que fueron retirados del mercado el mes pasado por General Motors, según un nuevo estudio.

GM ha dicho que tiene reportes de 12 muertes en 34 accidentes en los automóviles retirados, que incluyen al Chevrolet Cobalt del 2005 al 2007 y al Saturn Ion del 2003 a. 2007. GM no retiró los vehículos hasta febrero, a pesar de que se enteró de problemas con el interruptor de encendido en el 2001.

El Centro para la Seguridad Automotriz dijo que consultó los datos de accidentes y muertes del Sistema de Reporte y Análisis Fatales (Fars, por sus siglas en inglés) de la Administración Nacional de Seguridad de Trafico en Autopistas.

General Motors dijo que el nuevo reporte se basa en “datos brutos” y “sin un análisis riguroso, es pura especulación para intentar llegar a conclusiones”.

Clarence Ditlow, directora ejecutiva del centro, dijo, “La Nhtsa podría y debería haber iniciado una investigación sobre defectos para determinar por qué no se abrieron las bolas de aire en los modelos Cobalto e Ion en números cada vez mayores”.

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