
viernes, 27 de junio de 2014
La Red de Veedurías Ciudadanas (RedVer), demandó ante el Consejo de Estado la investidura del representante a la Cámara por Santander, Holger Horacio Díaz Hernández.
Esto porque supuestamente recibió comisiones del Grupo SaludCoop para beneficiarlos con los trámites de reforma a la salud en el Congreso de la República.
Según la demanda Díaz habría incurrido en un tráfico de influencias y conflicto de intereses ya que su esposa hacia parte de la regional Santander de SaludCoop y luego habría fungido como contratista independiente de la EPS. En la demanda se citan los correos publicados en la columna de Daniel Coronell en la Revista Semana entre el congresista y el entonces presidente del Grupo SaludCoop, Carlos Palacino, en los que éste manifiesta que no había recibido los últimos dos pagos como “contraprestación por la gestión en el trámite a la reforma a la salud”.
El presidente de RedVer, Pablo Bustos, estimó que Díaz “empeñó e hipotecó la gestión legislativa y de control política para ponérsela al servicio de Carlos Palacino y el Grupo SaludCoop”. En la acción se solicitó el testimonio de Palacino y del fiscal General, Eduardo Montealegre.
Colprensa
Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.