Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

viernes, 15 de noviembre de 2019

Los argumentos judiciales definen que el nombramiento realizado por el Presidente, no debió llevarse a cabo en ese momento

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca admitió estudiar la demanda en contra del nombramiento del exalcalde de Bogotá, Jaime Castro Castro como embajador de Colombia ante Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde).

La querella presentada por el senador Antonio Sanguino argumenta que se presentó una irregularidad en el nombramiento del Presidente Iván Duque, debido a que Colombia no había sido admitida por la Organización cuando se realizó el nombramiento. En ese momento no se podía designar un embajador en pleno.

"El Gobierno Nacional ha desconocido la etapa de manifestación del consentimiento internacional de obligarse por el tratado; toda vez que realiza la creación de misiones permanentes y la designación de persona para esta”, manifestó el congresista en el documento.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.