Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 13 de enero de 2021

Se alega violación a la ley general de contratación por no dar a conocer los términos hechos con farmacéuticas

El director del Instituto Anticorrupción, Camilo Encizo, interpuso una queja disciplinaria ante la Procuraduría contra los ministros de Salud, Fernando Ruiz, y de Hacienda, Alberto Carrasquilla, por no hacer públicos los contratos suscritos por el Gobierno Nacional con las farmacéuticas encargadas de producir y distribuir las vacunas contra el covid-19.

“El Gobierno Nacional ha incumplido gravemente el deber de publicar los contratos con AstraZeneca y Pfizer que el propio Ministerio de Salud anunció que se habían suscrito los días 16 y 18 de diciembre de 2020, al igual que el acuerdo multilateral suscrito con el mecanismo Covax y Janssen”, sostuvo Enciso en un comunicado.

Publico prueba reina de leguleyadas del gobierno xa no publicar cttos de compra de vacunas: el propio Manual De Contratación de la UNDRG (Res. 296/2020), entidad responsable de la compra de vacunas, exige transparencia de los contratos. #VacunaPaCuando #EnDondeEstanLosContratos pic.twitter.com/ypJWInOi3r

— Camilo Enciso (@camiloencisov) January 12, 2021

El también exsecretario para la Transparencia de la Presidencia advirtió que la no publicación de estos documentos, que son de interés público, violaban la ley general de contratación en Colombia y las normas relacionadas con la transparencia y el acceso a la información.

Por lo que se instó a la Procuraduría para que emita un pronunciamiento ordenando la publicación inmediata de estos.

La representante María José Pizarro también ya le había hecho un llamado al MinSalud para conocer la letra menuda de los documentos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.