22 de julio de 2024
Suscribirse


22 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Demandaron la elección de Luz Adriana Camargo como fiscal general de la Nación

De acuerdo con los demandantes, hubo dos fallas: terna desintegrada ante la renuncia de Amelia Pérez y discriminación de género

15 de marzo de 2024

Alejandro Rodríguez Torres


Luz Adriana Camargo
Corte Suprema de Justicia
Canal de noticias de Asuntos Legales

Llegó la primera denuncia contra la elección de Luz Adriana Camargo, quien asumió como nueva fiscal general de la Nación para el periodo 2024-2028. El Consejo de Estado recibió la demanda en que se advierte que hubo dos fallas.

Los demandantes, Stephanny Gallo y Jhon William García, alegaron que no había Sala Plena, debido a que el pasado 12 de marzo, se dio el retiro de Amelia Pérez minutos previos a la terna.

"La terna estaba desintegrada, y se desintegró por la renuncia que presentó la doctora Pérez y que esa renuncia fue notoria. Se la entregó al presidente de la República, a la Corte Suprema de Justicia, a los medios de comunicación y que la Constitución dice que la elección debe ser sobre tres y no sobre dos", indica la denuncia.

A esto le sumaron que hubo discriminación por género por parte del presidente Petro, "violentando el derecho a la igualdad de género de hombres y mujeres", argumentan los demandantes.

"La discriminación impide a las personas tener voz en el trabajo y participar plenamente. La discriminación trunca las oportunidades, lo cual hace que se malgaste el talento humano necesario para lograr el progreso económico y se acentúen las desigualdades y tensiones sociales. La discriminación es uno de los impulsores de la exclusión social y la pobreza", dice el documento.

El Consejo de Estado deberá determinar si cumple o no los requisitos para el estudio, y si aceptará la demanda a favor de suspender la posesión de Camargo.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA