Luz Adriana Camargo

Corte Suprema de Justicia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Rodríguez Torres

viernes, 15 de marzo de 2024

De acuerdo con los demandantes, hubo dos fallas: terna desintegrada ante la renuncia de Amelia Pérez y discriminación de género

Llegó la primera denuncia contra la elección de Luz Adriana Camargo, quien asumió como nueva fiscal general de la Nación para el periodo 2024-2028. El Consejo de Estado recibió la demanda en que se advierte que hubo dos fallas.

Los demandantes, Stephanny Gallo y Jhon William García, alegaron que no había Sala Plena, debido a que el pasado 12 de marzo, se dio el retiro de Amelia Pérez minutos previos a la terna.

"La terna estaba desintegrada, y se desintegró por la renuncia que presentó la doctora Pérez y que esa renuncia fue notoria. Se la entregó al presidente de la República, a la Corte Suprema de Justicia, a los medios de comunicación y que la Constitución dice que la elección debe ser sobre tres y no sobre dos", indica la denuncia.

A esto le sumaron que hubo discriminación por género por parte del presidente Petro, "violentando el derecho a la igualdad de género de hombres y mujeres", argumentan los demandantes.

"La discriminación impide a las personas tener voz en el trabajo y participar plenamente. La discriminación trunca las oportunidades, lo cual hace que se malgaste el talento humano necesario para lograr el progreso económico y se acentúen las desigualdades y tensiones sociales. La discriminación es uno de los impulsores de la exclusión social y la pobreza", dice el documento.

El Consejo de Estado deberá determinar si cumple o no los requisitos para el estudio, y si aceptará la demanda a favor de suspender la posesión de Camargo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.