Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

martes, 29 de enero de 2019

“Esto lo único que demuestra es que el exviceministro, además de corrupto, es un mentiroso": Lombana, denunciante

El abogado penalista Jaime Lombana, denunció por falso testimonio a Gabriel García Morales, exministro de Transporte y actual testigo en el proceso que se adelanta contra José Elías Melo, expresidente de Corficolombiana.

Lombana es el representante legal de la empresa financiera, cuya excabeza se encuentra implicada en el escándalo de sobornos de la compañía Odebrecht.
“Lo estoy denunciando por haber afirmado bajo la gravedad de juramento que un concepto académico dado por el doctor Hugo Palacios es la prueba del dolo con conocimiento y voluntad por parte de Corficolombiana”, aseveró el abogado penalista, a la vez que calificó las afirmaciones de García Morales como “infantiles y absurdas”.

“Esto lo único que demuestra es que el exviceministro, además de corrupto, es un mentiroso, y sigue en alianza con Luiz Bueno”, continuó Lombana.
El abogado defensor manifestó que es “ridículo pensar que un haber dado concepto jurídico prueba el conocimiento de un soborno”.

De acuerdo con el denunciante, lo que hizo Hugo Palacios fue corroborar los requisitos de cada uno de los candidatos para determinar qué decisión era la más idónea para la administración pública de ese momento.

De acuerdo con lo expuesto por el penalista, Luiz Bueno y García Morales acordaron “de manera clandestina en un apartamento a escondidas, el pago de una coima multimillonaria y (García Morales) dice que la única prueba que tiene del conocimiento de terceros es que aportaron un concepto jurídico del doctor Hugo Palacios”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.