Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 21 de mayo de 2022

El campeón del Tour de Francia anunció su apoyo al candidato del Equipo por Colombia mediante sus redes sociales al igual que Jackeline Rentería

En los últimos días, algunos deportistas colombianos han expresado su apoyo a través de las redes sociales a diferentes candidatos a la presidencia.

Entre los casos más recientes, y que más llamó la atención de los usuarios en Twitter, fue el respaldo del campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, al aspirante del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez.
“Mi voto de confianza es para ‘Fico’ Gutiérrez, teniendo en cuenta la situación actual creo que es lo más sensato. Estoy con el pueblo, vengo de abajo y he escalado muchas montañas para llegar hasta donde estoy”, escribió el ciclista en sus redes sociales.

Mi voto de confianza es para @FicoGutierrez , teniendo en cuenta la situación actual creo que es lo más sensato. Estoy con el pueblo, vengo de abajo y he escalado muchas montañas para llegar hasta donde estoy. Y les digo una cosa, no puede haber más odio... 🧵 abro hilo.

— Egan Arley Bernal (@Eganbernal) May 18, 2022

Al paso le salió Jackeline Rentería, luchadora y doble medallista olímpica, quien anunció su apoyo al mismo candidato.

“Vamos a unir a Colombia”, escribió la deportista en su cuenta de Twitter horas después del apoyo manifestado por Egan Bernal y aludiendo a un trino del aspirante.

Vamos a unir a Colombia #FicoPresidente2022 🥇🙌🏽🙏🏽🇨🇴💪🏽👏🏽 https://t.co/8jcQ3crlMC

— Jackeline Renteria C (@Jacky__Renteria) May 18, 2022

Por su parte, Nairo Quintana, campeón del Giro de Italia en 2014, anunció su respaldo al exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, también mediante su cuenta de Twitter, en donde escribió: “No somos de derecha ni de izquierda, queremos un país en paz donde día a día podamos construir un mejor futuro. Mi voto será por Rodolfo Hernández”.

Minutos después, el candidato respondió al ciclista mediante la red social. “Muy estimado Nairo, su voto le da alegría a mi corazón y suma esperanza a nuestro país”, respondió el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

No somos de derecha ni de izquierda, queremos un país en paz donde día a día podamos construir un mejor futuro. Mi voto será #Rodolfopresidente

— NairoQuinCo (@NairoQuinCo) May 20, 2022

Entre tanto, en días pasados, la campaña de Gustavo Petro anunció a través de las redes sociales, que algunos ex deportistas como Willington Ortíz, Adolfo Valencia, Óscar Figueroa y María Isabel Urrutia, apoyarán al candidato del Pacto Histórico.

Las glorias del deporte deciden su apoyo a lq campaña del Cambio por la Vida. Maria Isabel Urrutia, el tren Valencia, Willington Ortiz, Fidel Bassa, Pacho Rodriguez, Jacinto Benavente, Manuel Rincón, Chicanero Mendoza, Oscar Figueroa, Andeea Garzón, Jairo Correa, Angie Orjuela pic.twitter.com/CyxyHrVyEl

— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 10, 2022

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.