Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 29 de septiembre de 2021

En Bogotá, Cali, Medellín y Bucaramanga, las manifestaciones terminaron en fuertes enfrentamientos entre la Fuerza Pública y los manifestantes

Durante la jornada de manifestaciones convocada por el Paro Nacional en la jornada de ayer para exigir que los 10 proyectos de ley que pasaron sean examinados por el Congreso, se presentaron disturbios en diferentes ciudades.

En horas de la noche en Medellín, Bucaramanga, Cali y Bogotá, pese a que la mayoría de las protestas fueron pacificas, empezaron los enfrentamientos con las autoridades.

En Bogotá, las manifestaciones fueron convocadas en el Parque Nacional con presencia en el puente de la Dignidad y la Plaza de Bolívar. La Fuerza Pública se enfrentó contra la ciudadanía en varios disturbios en Usme, el Portal de Las Américas y el Portal de Suba, con un total de cinco civiles capturados y cuatro policías heridos.

En Cali, capital del Valle del Cauca, tuvo varios puntos de concentración, pero la mayoría de persona estuvieron frente a la Gobernación del Valle, en frente de la Plazoleta de San Francisco. Según informaron las autoridades, en horas de la noche hubo afectaciones al transporte Mio, cerca a Puerto Rellena, hiriendo a una menor de edad que iba en el articulado.

También se conoció que objetos incendiarios fueron arrojados contra el CAI en el mismo sector de Puerto Rellena, y agentes del Esmad dispersaron a los manifestantes.

En la capital de Santander, las manifestaciones empezaron en hroas de la mañana con personas reunidas en la Puerta del Sol, movilizándose sobre la carrera 27 en sentido sur – norte. En horas de la tarde, también iniciaron disturbios cerca a la Universidad Industrial de Santander.

El director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, reportó que el total de uniformados heridos en Bogotá, Medellín y Armenia fueron ocho, y dio un reporte de 12 capturas por varios delitos entre los que adjudican vandalismo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.