Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

viernes, 2 de febrero de 2018

Con este Convenio, informó la SIC, se beneficiarán 331 organizaciones de Desarrollo Alternativo con un alto potencial de comercialización en 23 departamentos apoyados por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito

La Superintendencia de Industria y Comercio y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) informaron que hoy firmaron un Memorando de Entendimiento para unir esfuerzos y entregar una tasa preferencial, con un descuento superior al 93%, para registros de marca a los agricultores que abandonaron los cultivos ilícitos y retomaron la vía de la legalidad con empresas, productos e ideas propias.

“Este es un Convenio que aporta, desde las dos entidades, un hecho claro y contundente para apoyar a estas personas que decidieron el camino de la legalidad empresarial y una contribución a la construcción de la paz y el desarrollo en el marco del postconflicto. El trabajo es claro: la UNODC determina y consolida los grupos que participarán en las capacitaciones, los cuales son Organizaciones de Desarrollo Alternativo y la Superindustria capacita y otorga esa tasa preferencial para sus registros marcarios a las personas que recibieron dicha capacitación”, indicó Pablo Felipe Robledo, Superintendente de Industria y Comercio.

El acuerdo entre las dos entidades, representadas por Pablo Felipe Robledo y Bo Mathiasen tiene como propósito facilitar la cooperación entre las dos entidades para la realización de jornadas académicas en materia de propiedad industrial dirigidas a los beneficiarios que indique la UNODC, y de esa manera ser certificados por ellos. De esa manera los beneficiarios podrán realizar el trámite de la solicitud de registro de marca ante la Superintendencia de Industria y Comercio con la tasa preferencial.

Con este Convenio, informó la SIC, se beneficiarán 331 organizaciones de Desarrollo Alternativo con un alto potencial de comercialización en 23 departamentos apoyados por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), y además tendrán tasa preferencial para el registro de marca ante la Superindustria.

Según informó la Superindustria, las tarifas quedarían así para los beneficiarios del convenio:

El Registro en línea cuya tasa ordinaria es $888.500, quedaría en $60.500, es decir, tendría 93.2% de descuento. El Registro en físico, cuya tasa ordinaria era de $1,08 millones, pasa a costar $74.500; es decir que el descuento para beneficiarios sería de 93.2 %.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.