Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

viernes, 17 de agosto de 2018

El presidente habló en Cali del tema de la elección del Contralor General y del más reciente pronunciamiento de la Corte Consitucional

Desde la ciudad de Cali, el presidente electo aseguró que el poder ejecutivo debe ser respetuoso de las decisiones que se tomen desde el Congreso, además, dijo que no “inclina la balanza” por ninguno de los 10 candidatos para ocupar el cargo de Contralor General.

En su cuenta de twitter, el presidente Duque publicó una alocución en la que afirma que “las relaciones entre los poderes del Estado no pueden ser transaccionales”. También sostuvo que este proceso de selección del contralor surge en un momento destinado a “cambiar la cultura política del país”.

El presidente también habló sobre el alcance de la decisión que tomó la Corte sobre el análisis a la ley estatutaria de la JEP. El mandatario dijo que, en cuanto al tema del tratamiento especial de delitos sexuales en el marco del conflicto armado, “como presidente de la república debo ser respetuoso de la división de poderes, pero no me puedo apartar del sentir de la ciudadanía”. Sostuvo que el poder punitivo del Estado debe aplicarse de la misma forma en cada situación, sin discriminación alguna “donde el que la haga, la pague”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.