Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

lunes, 30 de septiembre de 2019

Al parecer, el Gobierno preferiría no congestionar la agenda legislativa para dar trámite a las propuestas que están en fila

La semana pasada, la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, afirmó que el Gobierno estaba trabajando en un proyecto de Ley estatutaria que respaldaría la propuesta del ministro de Defensa Guillermo Botero, de regular la protesta social en el país.

Sin embargo, el Gobierno habría decidido desistir de la idea debido a que prefieren no congestionar la agenda legislativa actual y por considerar que los proyectos que se encuentran en el Congreso son suficientes por el momento.

Aún sin el respaldo del ejecutivo, otros partidos políticos que están de acuerdo con la regulación del derecho a la protesta, podrían radicar el acto legislativo más adelante y continuaría con la elaboración del documento que establecería las normas para tal fin.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.