Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 27 de noviembre de 2021

Los grupos criminales le pagaban a la imprenta falsa de Cúcuta $45.000 por cada billete de US$100, según mostró la investigación

En el área metropolitana de Cúcuta la Policía Nacional, en conjunto con la Agencia del Servicio Secreto de los Estados Unidos, desmanteló una imprenta de falsificación de moneda nacional y extranjera.

La forma de operar de esta imprenta consistía en fabricar el dinero falso solamente por pedidos que hacían los diferentes grupos criminales de Centroamérica y Venezuela para supuestos pagos en efectivo de otras acciones ilícitas.

La Policía capturó a un hombre que tenía una empresa independiente legalmente constituida, con la que hacía trabajos de imprenta para empresas públicas y privadas, pero que al mismo tiempo le servía como fachada.

Tras la captura, la entidad recomendó a la comunidad que en caso de viajar y tener la necesidad de comprar moneda extranjera, "acudan a lugares reconocidos y no dejarse llevar por ofrecimientos donde se les señale que tendrá la moneda a un menor valor del establecido en el mercado. Posiblemente puede caer en una estafa”.

Y es que según las indagaciones, los grupos criminales le pagaban a la imprenta falsa $45.000 por cada billete de US$100 que fabricaba y alrededor de $20.000 por cada billete de $50.000.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.