Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa domingo, 25 de mayo de 2014

Según explicó la secretaria privada de la Defensoría del Pueblo, Astrid Cristancho, “hay unos casos reales de personas que siempre votaron acá y que no aparecen, o que votaban en algún punto de Bogotá y no pudieron, y vinieron a verificar por qué no están”.

La funcionaria explicó que la congestión se ha hecho por personas que tienen inscrita su cédulas en otros departamentos y “creen que porque están aquí de paso y de vacaciones, pueden votar acá y eso es una desinformación”.

Cristancho aseguró que las únicas que pueden votar en Corferias son quienes tiene la cédula expedida de 1988 a 2003, y que no haya sido inscrita antes en ningún otro punto de la ciudad.

“Estamos tratando de explicarle la razón de ser de lo que está haciendo la Registraduría y estamos recibiendo las quejas que consideramos en las que hay irregularidad”, agregó.

La reacción de la Defensoría se da luego de que el ministro del Interior, Aurelio Irragori, reportara pequeñas alteraciones en algunos puestos de votación de Corferias en Bogotá.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.