Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 20 de marzo de 2014

La guerrilla de las Farc rechazó, desde La Habana (Cuba) la destitución del alcalde de Bogotá Gustavo Petro Urrego, y dijo que este hecho afecta la confianza en las negociaciones de paz. 

En su primer pronunciamiento desde que se conoció en la noche anterior que el presidente Juan Manuel Santos no aceptó las medidas cautelares que sugirió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el jefe negociador de las Farc, ‘Iván Márquez’, dijo que esta decisión “genera un impacto negativo en la mesa de conversaciones”.

“Esta decisión crea un impacto muy negativo en la mesa de conversaciones, por lo menos afecta de manera grave la confianza”, afirmó ‘Márquez’ al referirse a los acuerdos sobre participación política de esa guerrilla una vez se firme la paz.

“La confianza es un elemento importante en todo esfuerzo que se realice para buscar una solución política del conflicto”, señaló el jefe negociador.

((NOTICIA EN DESARROLLO))

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.