Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Por hallarse irregularidades en la contratación de obras para la pavimentación de vías y construcción de escenarios deportivos

La Procuraduría General de la Nación sancionó con la destitución e inhabilidad de 10 años a la exalcaldesa de la Localidad Industrial y de la Bahía de Cartagena, Patricia Zapata Negrete, por irregularidades en la contratación de obras para la pavimentación de vías y construcción de escenarios deportivos por $2.759 millones.

Según informó la Procuraduría, la exfuncionaria tenía previo conocimiento que la empresa no era la opción más favorable para los intereses de la Alcaldía local, ya que sabía desde la etapa precontractual que se requería acudir a terceros y que por esa intermediación obtendría una utilidad de 5 % más un 22 % por administración.

“La empresa no era la opción más favorable para los intereses de la alcaldía local, porque actuó como un simple intermediario en la ejecución de los trabajos, lo que incrementó los costos de las obras”, dijo el Ministerio Público.

La entidad señaló que Zapata Negrete desconoció los principios de selección objetiva y transparencia al aplicar de manera injustificada la figura de la contratación directa, por lo que calificó su conducta como una falta gravísima cometida a título de culpa gravísima. El fallo fue apelado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.