Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 11 de enero de 2022

Cabe destacar que Marroquín es señalado de adelantar, junto con su esposa, contratos por más de $1.245 millones con diferentes entidades

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Víctor Muñoz, informó que Andrés Mayorquín, asesor de la jefe de Gabinete, María Paula Correa, ya no se desempeña como asesor de la Presidencia de la República.

Cabe destacar que Marroquín es señalado de adelantar, junto con su esposa, contratos por más de $1.245 millones con entidades como la Aeronáutica Civil, Presidencia, Senado, Agencia Nacional de Tierras y el Archivo General Nación, entre otras entidades del Estado.

"La investigación se encuentra en etapa probatoria, con el radicado número 1949-2021; el investigado fue notificado en su momento y se encuentra actuando dentro de la investigación, de conformidad con lo establecido en la Ley 734 de 2002", indicó Muñoz a través de un comunicado de prensa.

Asimismo, reiteró que "ni la jefe de Gabinete, María Paula Correa, ni funcionarios de Presidencia tenían conocimiento de los contratos con entidades públicas que tenía la esposa del señor Mayorquín".

Finalmente, el Dapre emitió la resolución 0029 del 11 de enero de 2022, donde se revela que el exasesor está siendo investigado por la Oficina de Control Disciplinario de la Presidencia de la República, desde el 12 de noviembre de 2021.

Cero tolerancia con quien utilice su cargo para favorecerse: pic.twitter.com/I59RKHoWi7

— Maria Paula Correa (@mariapcorrea) January 12, 2022

COMUNICADO JEFATURA DE GABINETE

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.