Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 13 de julio de 2016

“Parecería inútil invitar a un diálogo para notificar lo resuelto. Cuando el crimen es campeón el perdón y la reconciliación corren el riesgo de no ser sinceros y la paz sin justicia corre el riesgo de no ser paz”, escribió en la declaración que tituló “Sobre carta del presidente de la República publicada en diferentes medios”. 

El exmandatario sostuvo que es dañino para la democracia que personas con notoriedad pública “distraigan a los ciudadanos en el juego entre el insulto y el elogio, entre la acusación temeraria y la declaración magnánima”.  También aseguró que esas “personas con responsabilidades públicas” han creado confusión entre la indulgencia al narco-terrorismo por conseguir supuestamente la paz, pero en especial por “la represión al reclamo justo en nombre de la autoridad”. 

Uribe insistió que se quiere aparentar un diálogo público, haciendo  “claudicar ante el terrorismo e imponer a sectores ciudadanos, que expresan argumentos críticos, la adhesión a lo claudicado y ya consumado”. 

Dicha negativa tensionó los sectores políticos. El coodirector del Partido de la U, Armando Benedetti, fue el primero en cuestionar la posición del jefe de la oposición, y en su tradicional estilo ‘pico’ el ambiente. 

“Fue una sorpresa la carta de Santos a Uribe, pero no la respuesta de Uribe. Hubiera sido importante que Uribe estuviera en el proceso de paz, pero vamos a decirnos una verdad, s  no está, no pasa absolutamente nada”, expresó Benedetti.

En las filas del Centro Democrático, el representante a la Cámara, Álvaro Hernán Prada, sostuvo que “en la respuesta del expresidente a la carta se popuede ver la diferencia entre un patriota y un traidor”. 

Así mismo,  la senadora Paloma Valencia, escribió en su Twitter “#SantosDañino tan falsa era la carta de Santos que @AlvaroUribeVel tuvo q leerla en medios. Era un show para la prensa”. 

Entre tanto, el senador de la Alianza Verde, Antonio Navarro, sostuvo que era previsible que Uribe le diría no a la propuesta de Santos, y consideró eso como perjudicial para el proceso final de paz.

La opinión

Roy Barreras
Senador Partido de la U
“Ojalá que el senador Alvaro Uribe Vélez aproveche sus vacaciones en Roma para orar y escuchar la invitación a la reconciliación que ha hecho el Papa Francisco”

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.