Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

miércoles, 25 de julio de 2018

Hay presuntas irregularidades en contratos entre la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec) y la Fiduprevisora.

La vicepresidenta de la Fiduprevisora, Diana Porras, por presuntas irregularidades en el acuerdo de contratos millonarios entre la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec) y la Fiduprevisora, fue citada a interrogatorio por un fiscal especializado de de Bogotá que adelantó la investigación.

De acuerdo a una publicación de W Radio, La Fiscalía General de la Nación investiga si la funcionaria puede estar relacionada con el delito de enriquecimiento ilícito por las irregularidades encontradas en los contratos. El comunicado fue el siguiente: "se le informa que para el día 10 de julio del 2018 se programa diligencia de interrogatorio con presencia de defensor de confianza en la oficina de la Fiscalía 2 especializada".

A pesar del llamado, Diana Porras no acudió y pidió aplazamiento bajo el argumento del departamento jurídico de la Fiduprevisora "por tratarse de una diligencia de interrogatorio, debe asistir en compañía de su abogado de confianza y en esa medida, la sociedad fiduciaria inició los trámites para contratar los respectivos abogados".

La situación causa revuelo según el informe del medio porque, incluso las directivas de la Fiduprevisora, están revisando los hechos de la funcionaria. Mientras tanto, la Fiscalía pronto ordenará realizar la citación en los próximos días. Diana Porras se ha pronunciado al respecto y está dispuesta a dar explicaciones ante la justicia.

El Comité Fiduciario del Consorcio Fondo de Atención en Salud para las Personas Privadas de la Libertad (PPL), informa al respecto que toda la contratación es aprobada por el Comité Fiduciario, bajo instrucciones del Consejo Directivo, y adiciona que "en dos años de administración de los recursos para la salud de las personas privadas de la libertad no se ha presentado ni una sola denuncia ni investigación en contra de ningún representante legal ni del consorcio ni de la fiduciaria", según el comunicado oficial de la Fiduprevisora.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.