Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

lunes, 27 de mayo de 2019

El recurso se da en el marco de la investigación por el asesinato del veterano periodista y editor Guillermo Cano

Mediante un comunicado oficial, la Fiscalía reveló que se impondrá medida de aseguramiento contra alias Popeye por el asesinato de Guillermo Cano. Así lo señalan nuevos testimonios por parte de los miembros que pertenecían al brazo armado de Pablo Escobar.

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, y Gustavo, Adolfo Gutiérrez Arrubla, alias Maxwell, habrían seguido órdenes de Pablo Escobar para acabar con la vida del prestigioso periodista.

Según la Fiscalía " los hoy procesados hicieron parte del denominado brazo armado de la estructura de Pablo Escobar y, al parecer, tuvieron conocimiento y habrían incidido en la planeación del atentado contra el entonces director del diario El Espectador".

En el relato del ente investigador, se recalcó que Popeye participó en las reuniones de Pablo Escobar con los miembros del Cartel de Medellín, quienes acordaron acallar la voz de Cano.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.