Colprensa Lunes, 27 de julio de 2015

Hoyos es requerido por el ente acusador para que responda por los presuntos delitos de concierto para delinquir, espionaje, cohecho, violacion de datos personales, acceso abusivo a sistema informatio y uso malicioso de software. 

Según la Fiscalía, Hoyos no ha asistido a las dos citaciones en las que se le imputarían estops delitos, por lo que insistió en la captuta del exasesor de Zuluaga. 

A esta hora la Interpol y la Fiscalía se reúnen para definir la categoría de la orden de captura. 

Por su parte José Gabriel García, abogado de Hoyos, confirmó que “no hay garantías procesales, quedó tan claro que la magistrada Patricia Rodríguez, tuteló los derechos fundamentales a la presunción de inocencia, a la dignidad humana, al debido proceso, a la honra y al buen nombre. Eso quiere decir que están pisoteando los derechos humanos y entonces después de una rectificación, siguen en el mismo plan”, expresó. 

Sin embargo, el defensor aseguró que Hoyos sí se quiere presentar al proceso. “Así el director del CTI salga a decir que sí las hay, no las hay y él es un vulnerador de los Derechos Fundamentales y ya quedó claro, sencillamente está desconociendo las garantías procesales. Una de las garantías es que lo puedan escuchar y formular los cargos a través de una video conferencia o a través de skype”, añadió el abogado. 

A esta hora la Interpol y la Fiscalía definen la categoría de la orden de captura. Se espera que en las horas de la tarde se conozca la decisión.