Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 2 de febrero de 2021

Molano se ha desempeñado como concejal de Bogotá, director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y de Acción Social

El presidente de la República, Iván Duque, anunció a través de su cuenta de Twitter la designación de Diego Molano Aponte, actual director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), como nuevo ministro de Defensa.

Además del cargo que ocupa actualmente en la Presidencia de la República, Molano se ha desempeñado, entre otros, como concejal de Bogotá, director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y director de Acción Social.

Este nombramiento se da una semana una semana después de que se confirmara el fallecimiento del entonces titular de la cartera en ejercicio, Carlos Holmes Trujillo, quien murió tras afecciones relacionadas al covid-19 después de dos semanas en la clínica.

🎥 #EnVivo | Declaración del Señor Presidente de la República @IvanDuque. https://t.co/5jDaFrkCfB

— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) February 2, 2021

Cabe recordar que, desde que se conoció la condición de salud de Trujillo, venía desempeñándose como ministro de Defensa encargado el general Luis Fernando Navarro Jiménez, comandante de las Fuerzas Militares.

Con esto, Molano se convierte en el tercer ministro de Defensa del gobierno del presidente Iván Duque, precedido por Trujillo y Guillermo Botero.

Por su parte Víctor Muñoz, que se venía desempeñando como consejero de asuntos económicos y transformación digital de la Presidencia, asumirá la dirección del Dapre que venía ocupando Molano desde 2019.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.