Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 19 de diciembre de 2015

En la tutela, Palacio estimaba que se le había violado el derecho a la defensa por no contar con doble instancia y porque supuestamente la Corte, en sus argumentos para condenarlo, hizo consideraciones políticas y de conveniencia. 

La Corporación rechazó la tutela al estimar que si Palacio tenía reparos con algunos magistrados debió presentar en su debido momento las respectivas recusaciones y no ahora. Igualmente dio plena credibilidad a la sentencia de la Sala Penal que lo condenó. 

Palacio fue condenado a 6 años de cárcel por el delito de cohecho, por haber ofrecido prebendas a cambio de votos para asegurar la reelección del expresidente Álvaro Uribe.

Palacios es médico de profesión, egresado de la Universidad del Rosario y cursó un master en Economía en la Universidad Javeriana.

Además se reconoce que cursó especializaciones en Alta Gerencia, en derecho económico y Administración de Empresas en diferentes universidades del país. 

En la actualidad tiene 54 años y a lo largo de su carrera ejerció cargos directivos en medios de comunicación y como asesor y consultor en el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud, entre otros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.