Traslado de Digno Palomino - Policía Nacional

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 4 de abril de 2023

El líder criminal se encontraba cumpliendo una pena de detención domiciliaria por concierto para delinquir, la continuará en Cómbita

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) en colaboración con el Gaula, anunció el traslado de Digno Palomino a la cárcel de Cómbita.

Palomino, señalado líder de bandas criminales de la costa atlántica, se encontraba cumpliendo una pena de prisión domiciliaria en Barranquilla. Sin embargo, este fue trasladado a la cárcel de Cómbita en Boyacá, en donde continuará con su condena por 24 meses más.

También conocido bajo el alias de "el Viejo", Palomino había sido deportado desde Venezuela en 2022, y desde ese momento se encontraba cumpliendo la medida de aseguramiento en su residencia. Fue sentenciado por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, entre otros.

Además de los delitos mencionados, está vinculado a otros casos relacionados con homicidios selectivos, extorsiones, intimidaciones y amenazas.

Mientras tanto, se espera por la llegada de otro líder criminal y antiguo compañero de Palomino, Jorge Eliécer Díaz, quien será deportado desde Venezuela.

La banda criminal de "Los Costeños" fue noticia durante la semana pasada por haber enviado hombres armados a la sala de redacción del periódico El Heraldo, en Barranquilla, y exigir la publicación de una entrevista de uno de sus líderes en el medio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.