Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Ximena González

sábado, 14 de noviembre de 2015

El presidente Santos, por ejemplo, sigue las cuentas de Twitter de la cantante estadounidense Beyoncé, el diseñador Michael Kors,  el actual director ejecutivo de Apple, Tim Cook.

El primer mandatario también está pendiente de las cuentas del político Navarro Wolff y los periodistas Juan Carlos Iragorri  y Julio Sánchez. 

Por su parte, el ex presidente Álvaro Uribe Vélez,  sigue al General  Gustavo Matamoros; el periodista de Abc, Bian Ross; el  político español Mariano Rajoy; el lider de opinión colombiano,  Gustavo Gómez y al alcalde saliente de Bogotá, Gustavo Petro. 

En total, el presidente Juan Manuel Santos, tiene cerca de 4,1 millones de seguidores y tan solo  en el último mes ha aumentado 46.000 más. Mientras tanto, el ex presidente Uribe, aumentó 44.000 seguidores para completar un total de más de 4 millones.

Algunos también siguen a sus compañeros de bancada política, medios donde suelen escribir y cuentas de los dirigentes de las Farc como Timoleón Jiménez. 

Este último es el caso de Gustavo Petro, quien también  es seguidor del  líder de Syriza, Alexis Tsipras o el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Petro está pendiente de las cuentas de Twitter de los escritores Antonio Caballero y  Fernando Vallejo. 

El ex senador Juan Lozano habló de esas cuentas influyentes y que destaca de las 984 personas a las que sigue como “el Papa Benedicto, a quien admiro y me parece la figura más importante. Es un líder muy poderoso e inspirador”. 

Lozano sigue también al político, Leopoldo López; la deportista, Lilian Tintori y la exdiputada, María Corina Machado, “ellos encarnan la mayor infamia que afecta a nuestro hemisferio por la acción del Gobierno de Maduro”, agregó. 

Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático sigue a Álvaro Uribe, para ella este es el personaje que pone la agenda nacional y por lo representativo que es para el país. 

“También sigo la Silla Vacía porque es el medio que sigue los temas políticos y tiene análisis a profundidad de lo que está pasando”, dijo Valencia. 

Los políticos en Colombia, se informan por esta red social donde pueden interactuar y dar sus puntos de vista frente a los temas de interés nacional.

En el último mes, Gustavo Petro aumentó 30.237 seguidores, Antanas Mockus 20.112, Juan Lozano 2.340 y  Paloma Valencia 1.633. 

Las Opiniones

Juan Lozano 
Exsenador de la República
“Sigo a @climatereality porque es el líder medioambiental más influyente actualmente y esa cuenta hace parte de una estrategia de civilización masiva de la que yo mismo hago parte”.

Paloma Valencia
Senadora del Centro Democrático
“En mi cuenta de Twitter sigo a varios personajes de la vida política, compañeros de bancada, amigos, sigo a la BBC, periódicos donde yo público. También me gustan las cuentas que me divierten”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.