Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Alejandro Valencia jueves, 23 de agosto de 2018

El baterista de la banda legendaria, Richard Henry Starkey, conocido como Ringo Starr, registro su seudónimo como marca

La Dirección de Signos Distintivos de la Superintendencia de Industria y Comercio concedió el registro de la marca Ringo Starr, que corresponde al seudónimo del baterista de la famosa banda de rock The Beatles, Richard Henry Starkey, quien además fue el que solicitó el registro ante la SIC.

En la industria musical a Richard Henry Starkey lo conocían como Ringo Starr incluso antes de pertenecer a la mítica banda de Liverpool, Inglaterra. La Dirección otorgó el registro porque el signo no estaba dentro de ninguna causal de irregistrabilidad y tampoco se presentaron oposiciones contra la solicitud del músico.

El registro de Ringo Starr buscaba identificar en la Clasificación Internacional de Niza los productos y servicios de la clase 6 (aparatos e instrumentos fotográficos, cinematográficos, aparatos para grabar, transmitir o reproducir sonido o imágenes), la clase 25 (ropa, calzado y artículos de sombrerería) y la clase 41 (servicios de entretenimiento en forma de un grupo musical en vivo y presentaciones; suministro de programas de televisión y radio, entre otras).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.