Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Jonathan Toro

lunes, 27 de julio de 2020

No se encontraron elementos conexos que establecieran un caso de plagio entre la canción de Liván Castellanos y la de Carlos Vives

Según la Dirección Nacional de Derechos de Autor, no existen similitudes en cuanto al ritmo, la armonía ni la melodía entre la canción “La Bicicleta” de Carlos Vives y Shakira y “Yo te quiero tanto” del compositor cubano Liván Rafael Castellanos. Debido a las declaraciones expuestas en medios de comunicación por el cantante cubano este deberá pagar una multa de $4,3 millones al samario.

Finalmente el tribunal determinó que "Conforme a las pruebas aportadas al expediente, la obra “La Bicicleta” y la obra “Yo te quiero tanto” son dos obras originales, completamente diferentes en sus elementos armónicos y melódicos, que no existe una deformación ni transformación de la canción del demandado, así como tampoco una apropiación intelectual de aquella canción respecto de esta".

Dentro de la resolución del caso también se le exigió al señor Liván Rafael Castellanos Valdés abstenerse de señalar en los medios de comunicación colombianos que la canción “La Bicicleta” es un plagio de la canción “Yo te quiero tanto” ni que entre estas hay similitudes en cuanto a armonía, melodía o letra, de acuerdo con lo expuesto en la presente decisión.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.