Colprensa Miércoles, 17 de diciembre de 2014

Según Alvear, esta es la hora en que no justifica la negativa de parte del Gobierno Nacional, pues señala que los programas son de calidad y que tienen más de 270 mil millones de pesos en activos, siendo sus deudas no mayores a 50 mil millones de pesos. 

En ese sentido el directivo le pidió al Estado que se les permitan movimientos de caja para “no dar una Navidad negra a todas las familias que están esperando su sueldo y su prima”, indicó. 

Así mismo, señaló que los supuestos desvíos de dineros a los restaurantes de carnes ‘Burguer Market’, no se dieron y añadió que esa situación obedece a los resultados que el Centro de Investigación Biomédica en Red (Cibre) de la universidad obtuvo, tras realizar una investigación genética en la que se descubrió cómo producir carnes de alta calidad que no producen ácido úrico. Esa fue la razón por la cual se constituyó el restaurante, que pertenece a otra fundación. 

“Nosotros no somos una universidad parásito que se queda sin hacer nada, por eso encontramos una fórmula para evitar infartos por consumo de carne y quisimos distribuirla. Para eso se formó una fundación diferente a la de la universidad la cual se podía dedicar al comercio de carne de óptimas calidades”, señaló el fundador de la San Martín. 

Alvear afirmó además que se unen a la ley aprobada este martes por el Congreso de la República que le otorga facultades especiales al Ministerio de Educación para que haga inspección y vigilancia a las instituciones de educación superior que están violando los principios de garantizar el derecho a la educación. 

“Nosotros seremos los primeros… pueden venir e inspeccionar porque no hay nada que no esté en regla”, aseguró.