Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

viernes, 3 de noviembre de 2017

La ministra de Trabajo aseguró que la funcionaria fue retirada por no usar los procedimientos internos más no por las denuncias

Luego de que el Gobierno declarara insubsistente a la actual directora del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), María Andrea Nieto, tras denunciar supuestas cuotas políticas en la entidad, la ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, aseguró que la funcionaria fue retirada por no usar los procedimientos internos más no por las denuncias.

“Ella perdió la confianza del Gobierno al no utilizar los canales internos para hacer las denuncias correspondientes”, dijo Restrepo. Y agregó que el actual Secretario General de la Presidencia de la República, quién fue señalado por Nieto, “no tiene porqué retirarse del cargo, el doctor Alfonso Prada continuará realizando las labores correspondientes a su cargo”.

La ministra puntualizó que “no puede ser que las situaciones al interior del gobierno sean notificadas afuera cuando hay canales efectivos. Se va a llegar hasta las últimas consecuencias”.

Así mismo, aclaró que la saliente directora del Sena fue citada, varias veces, a Palacio para dialogar con el secretario General y con el Secretario Privado y nunca asistió. “El Secretario General de la Presidencia apenas tuvo conocimiento habló con el viceprocurador General de la Nación y le pidió asumir una indagación de los hechos. Además le envió una carta al procurador en donde expresa su petición de proceder con la indagación y le envía copia de las declaraciones en medios de comunicación”.

Así mismo, la ministra dijo que el Gobierno funciona como una empresa “el gobierno debe ser corporativo uno tiene que seguir los procedimientos, cualquier funcionario teniendo herramientas los lleva a los medios está violentando esos procedimientos. He compartido con ella en muchos espacios y debo enfrentar que tampoco fui informada sobre ese problema de funcionarios”.

Por último aseguró que desde el gobierno no se puede decir que “haya irregularidades en los nombramientos, esos señalamientos serán investigados por la Procuraduría”.

Nieto había denunciado en días pasados, a través de los medios de comunicación, una serie de presuntas irregularidades que se venían presentando en la entidad frente a una serie de contratos de personas que están en el Sena y, a su vez, tienen familiares en la Casa de Nariño.

Además, la funcionaria denunció en días pasados que estaba siendo víctima de presiones para que dejara el cargo. Fuentes del gobierno indicaron que la renuncia se le había solicitado desde hace unos días y ella no quería presentarla.

En la noche de este miércoles el Gobierno Nacional la declaró insubsistente y nombró en encargo al actual director del Sena en Norte de Santander, José Antonio Lizarazo, quien llegó a la entidad por “meritocracia” en 2003 y fue elegido el mejor director regional el año pasado.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.