Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • María Carolina Ramírez Bonilla

jueves, 19 de abril de 2018

Germán Vargas Lleras e Iván Duque no lograron entrar al auditorio del Teatro los Fundarores en Manizales por manifestaciones.

Como parte de la agenda de los candidatos a la Presidencia de Colombia estaba hoy en horas de la mañana el debate en Manizales organizado por la Cámara de Comercio de Manizales, el Comité Intergremial de Caldas, la Corporación Cívica de Caldas, Manizales Cómo Vamos, La Patria y RCN Radio.

Todo marchaba bien hasta que llegada la hora del ingreso de los candidatos se presentaron manifestaciones de algunos estudiantes que no pudieron entrar y que impidieron el ingreso de Germán Vargas Lleras y de Iván Duque al auditorio del Teatro los Fundadores.

Los disturbios fueron tan grandes que el debate se canceló y los organizadores optaron por tener una charla con los candidatos a puerta cerrada la cual fue transmitida por televisión en horas de la noche.

Mientras ocurrían los hechos los candidatos usaron sus cuentas de Twitter para manifestar la inconformidad. Uno de los tuits que más llamó la atención fue el de Germán Vargas quien culpó a los seguidores de Gustavo Petro de impedirle la entrada al debate. “Gustavo Petro, controle a sus seguidores. A mi ingreso al recinto donde va a tener lugar el debate de Canal Telecafé y La Patria fui objeto de numerosas agresiones verbales y físicas, lo fue mi hija también. El doctor Iván Duque, lleva media hora sin poder ingresar”, escribió Vargas.

Por su parte el candidato del Centro Democrático dijo “que estas expresiones de violencia no deberían existir. Hago un llamado para debatir ideas y argumentos no de incitar a la violencia en este tipo de eventos”.
Sergio Fajardo aseguró que pese a que no podía ir a Manizales “lo que se vio es un anticipo de lo que puede ser Colombia si seguimos en el camino que vamos. Cuando la política se mezcla con el miedo y la rabia siempre terminan en violencia”.

Hoy se realizará el debate de RCN en Bogotá que inicia a las 7:00 p.m. y terminará a las 9:00 p.m., con transmisión en directo. Este además será el primer debate al que asiste la aspirante Viviane Morales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.