Disturbios entre nacional y Esmad (1)

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

lunes, 17 de abril de 2023

Según el balance preliminar de las autoridades, los ataques violentos dejaron un saldo de 11 policías y 13 ciudadanos lesionados

Este domingo 16 se iba a jugar el partido entre el Atlético Nacional y América de Cali. Sin embargo, justo antes del partido, algunos integrantes de la barra popular Los del Sur generaron detonaciones de explosivos en la tribuna.

Antes de iniciar el evento el Esmad tuvo que intervenir para calmar los disturbios generados por la barra brava. Los administradores cancelaron el partido y cerraron el estadio.

Según el balance preliminar de las autoridades, los ataques violentos dejaron un saldo de 11 policías y 13 ciudadanos lesionados.

Momentos después Daniel Quintero, alcalde de Medellín, se pronunció al respecto a través de su cuenta de Twitter que fueron fuertemente criticadas.

No vamos a tolerar la violencia. Me toca poner hasta 800 policías por cada partido. No prestaremos el estadio a Nacional hasta que no se acuerden condiciones mínimas de seguridad entre barra y directivas, y la vigilancia sea pagada por el equipo. Prefiero a los policías cuidando…

— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) April 17, 2023

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.