Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

miércoles, 19 de abril de 2023

Esta vez los distubios fueron provocados por los hinchas de la barra Holocausto Norte del Once Caldas en el estadio de Manizales

Faltando tres minutos para que el encuentro entre Once Caldas y Alianza Petrolera en el estadio de Manizales culminara, los hinchas de la barra Holocausto Norte del conjunto Blanco Blanco entraron a la cancha y empezaron los disturbios.

El evento que se desarrollo en el estadio Palogrande por la fecha 14 de la Liga BetPlay y que terminó 2 – 1 a favor del equipo santandereano, dejó 28 heridos, dos caballos lesionados, dos vehículos vandalizados, al menos tres detenidos y daños materiales en el estadio. Esta reacción de la fanaticada estaría relacionada a el desempeño del Once Caldas durante el partido.

LA Alcaldía de Manizales compartió el balance de los daños y afectaciones por su cuenta de Twitter. Además aseguraron que "las autoridades competentes avanzan en las investigaciones para dar paso a las respectivas judicializaciones", también por la red social.

Al término del Puesto de Mando Unificado, PMU, realizado por las autoridades municipales a raíz de los disturbios presentados, informamos que:

✅ Resultaron lesionadas 20 personas de logística, 4 hinchas y 4 policías. Todas se encuentran fuera de peligro.

— Alcaldía de Manizales (@CiudadManizales) April 19, 2023

Tal como en Medellín, fue necesaria la intervención de las autoridades y la instalación de un puesto de mando unificado con el fin de controlar los disturbios. En el encuentro habían al menos 200 policías conformando el esquema de seguridad, este incidente se registró unos días después de los enfrentamientos en el estadio Atanasio Girardot, entre Nacional y América de Cali que dejó 24 heridos.

En este caso, los heridos fueron trasladados a centros médicos, donde aseguraron que todo se encuentran fuera de peligro.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.