Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 5 de octubre de 2021

Méndez deberá asumir las múltiples tareas electorales de los próximos meses, como las elecciones legislativas y presidenciales

El Consejo Nacional Electoral reeligió por unanimidad a la magistrada Doris Ruth Méndez como presidente del Consejo Nacional Electoral . La Sala Plena del órgano electoral decidió que Méndez continuará durante 2022 con la tarea de velar por la transparencia de las elecciones presidenciales y legislativas.

Méndez es la única mujer entre 10 magistrados del CNE y, a parte del gran reto que se avecina por las presidenciales, la jurista debe cumplir su función de vigilancia en las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, que se llevarán a cabo el próximo 5 de diciembre.

"Desde su llegada a la presidencia del CNE, la magistrada Doris Ruth Méndez ha realizado una gran labor en pro de la defensa de la participación en política y la protección del ejercicio democrático de la mujer, alrededor de tres pilares básicos: inclusión, igualdad y enfoque diferencial. Así mismo ha promovido una serie de talleres pedagógicos y foros, dirigidos a concientizar tanto a hombres como a mujeres sobre la importancia de erradicar la violencia política de género en los certámenes electorales", afirmó el CNE.

Méndez también ha logrado llevar a varias zonas del país la capacitación en materia electoral. En total, se han contabilizado más de 30.000 jóvenes a lo largo de Colombia que han recibido dicha instrucción sobre el funcionamiento del actual proceso electoral.

Es importante destacar que la presidente del CNE es abogada de la Universidad Autónoma de Colombia y cuenta con especializaciones en derecho laboral de la Universidad Javeriana y derecho del trabajo de la Universidad de Salamanca.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.