Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johana Lorduy

viernes, 28 de junio de 2019

Narcos Mexicanos estarían detrás de los cultivos de coca en el país, así como de su distribución.

En entrevista con LA FM, el ministro de defensa, Guillermo Botero se refirió sobre los últimos informes sobre cultivos de coca que se conocieron por parte de la Oficina de la ONU y la Casa Blanca.

De acuerdo con Botero, el informe que entregó la ONU maneja resultados del 2017, lo que no muestra una “información actualizada” de esta problemática, muy diferente a la proyección que evidencia la Casa Blanca, que "refleja una ligera disminución de los cultivos".

No obstante, el ministro reafirmó que Colombia sí estaría produciendo el 70% de la cocaína mundial, pese a que se han aumentando los operativos para erradicar las hectáreas de coca.

Mafias internacionales, según el ministro de defensa serían los encargados de controlar los cultivos de coca en el país. "Los narcos mexicanos y mafias venezolanas estarían detrás de estas plantaciones. Estos grupos sacan la droga por Islas Gálapagos y por Venezuela".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.