07 de mayo de 2026
Suscribirse


07 de mayo de 2026
Suscribirse
Judicial

Dron con artefactos explosivos fue encontrado en Bogotá, cerca de la base de Catam

Cerca de donde se encontró el dron había también una batería y una carga explosiva que estaba compuesta por 258 gramos de C4 con un detonador artesanal

07 de mayo de 2026

Lucas Martínez


Autoridades en Cúcuta confirman que paquete en el aeropuerto contiene explosivos (1)
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

En la tarde de hoy se conoció que fue hallado un dron cargado con explosivos en el sur-occidente de Bogotá a 5,4 kilómetros de Catam. Dicho artefacto fue ubicado por la Fuerza Aeroespacial Colombiana, FAC, y desactivado por expertos antiexplosivos de la Policía Nacional.

Según lo conocido, el dron tenía una adecuación no convencional con fibra óptica, la cual en los últimos meses ha sido detectada en la región del Catatumbo y que es utilizada por el ELN.

El hallazgo del artefacto se dio luego de una alerta de la Fiscalía de Popayán, lo cual llevó a que unidades especializadas rastrearan las coordenadas en inmediaciones del río Bogotá, donde se encontró un cambuche y un sistema no tripulado acondicionado con explosivos.

Cerca de donde se encontró el dron había también una batería y una carga explosiva que estaba compuesta por 258 gramos de C4 con un detonador artesanal.

Las autoridades atribuyen el hecho al frente "Carlos Patiño", por su similitud en el modus operandi.

Un dron con este mismo sistema fue hallado el pasado 25 de abril en Popayán, incluso ese mismo día fue encontrado un artefacto con características similares en Villavicencio.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA