Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

domingo, 12 de mayo de 2019

La empresa solicitó que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y se tomen las medidas de protección necesarias

La multinacional Drummond denunció sobre un panfleto que contiene amenazas contra algunos de sus empleados, los cuales son líderes sindicales con los que la empresa se encuentra en medio de una negociación colectiva.

La compañía expresó que “las amenazas incluyen a otras personas que aparentemente trabajan para otras mineras”.

La empresa carbonífera señaló que están insistiendo a las personas sujetas a dichas amenazas a que pongan las denuncias ante las autoridades pertinentes. De igual manera, solicitaron se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y se tomen las medidas de protección necesarias.

Drummond manifestó que “a comienzos del mes de abril, dimos inicio a las negociaciones con ocho de sus sindicatos, y esperamos llegar a la suscripción de convenciones colectivas de trabajo con cada una de ellas, con la plena disposición de la compañía de llegar a un pronto acuerdo, que beneficie a todos los trabajadores representados por estas organizaciones sindicales”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.